Estudios Obstétricos

Sin información. Proxiamente disponible.

Es uno de los exámenes clave del embarazo. Se realiza entre semana 11 – 14 (Se recomienda en semana 12).

La ecografía efectuada por profesionales calificados posibilita realizar el primer examen anatómico fetal y detectar un importante porcentaje de anomalías fetales mayores.

Asimismo, el laboratorio especifico estudia el correcto funcionamiento de la placenta a través de tres factores (Free-Beta/PAPP-A / PLGF).

De este modo se logra analizar el riesgo para problemas cromosómicos y mejorar la identificación de pacientes susceptibles de desarrollar preeclampsia y restricción de crecimiento fetal, posibilitando la prevención de estas últimas en un porcentaje significativo a partir de la información obtenida con este estudio.

Nuestros especialistas están certificados y auditados por la FMF.

Leer más sobre este estudio: https://www.diagnus.com/semana-12/

El estudio especializado 5D que realizamos en Diagnus permite conocer a tu bebé en tiempo real. También en esta etapa del embarazo gracias a la tecnología con la que contamos y la capacitación de nuestros profesionales médicos realizamos un completo examen del bebé, el cual nos permite estudiarlo en profundidad y aprovechar la ecografía para valorar la salud materno fetal.

Se estudia el corazón fetal para determinar las características anatómicas y funcionales el mismo. Nos permite descartar o confirmar en el caso de que haya una cardiopatía congénita durante el embarazo o lesiones adquiridas que pueden suceder durante la gestación. Se realiza entre la semana 18 a 22 junto a la ecografía morfológica, pero se puede realizar en otros momentos del embarazo según criterio obstétrico o cuando se requiere un seguimiento periódico. Recomendamos a todas las embarazadas realizarlo como método de screening.

Se trata de una técnica ecográfica inocua para mamá y bebé, que nos permite estudiar la circulación sanguínea del feto y la placenta. brindando de esta manera información importante sobre la salud fetal y el desarrollo del bebé a lo largo de la gestación. Posibilita el estudio de:

Las arterias del útero de la madre que irrigan hacia la placenta, muy importante para casos en que la madre presente hipertensión en el embarazo o hay restricción de crecimiento fetal. 

Arteria del cordón umbilical y arteria cerebral media, para saber si el flujo es adecuado, lo que traduce un intercambio de  nutrientes y oxigeno de manera adecuada para el correcto desarrollo.

Puede realizarse en todos los embarazos, aunque suele indicarse más frecuentemente cuando existen factores de riesgo del embarazo, la presencia de patologías como preeclampsia, restricción de crecimiento del bebé, diabetes, hipertensión materna u otras situaciones.

Te recordamos que esta como todas las ecografías del embarazo deben ser realizadas por profesionales capacitados en medicina materno – fetal.

Se trata de un estudio detallado fetal que brinda información muy importante ya que examinamos en profundidad la anatomía de todos los órganos del bebé y posibilita realizar una detección temprana de un alto porcentaje de las principales anomalías del desarrollo fetal.

– Asimismo en este estudio se valora el crecimiento fetal, la placenta y su ubicación, el cordón umbilical y el líquido amniótico.

– La ecografía morfológica de segundo trimestre se solicita por lo general entre semana 18 a 22, aunque puede hacerse en otras etapas según indicación obstétrica.

– Esta ecografía muchas veces se complementa con otros estudios como ecocardiograma fetal para estudiar en profundidad la anatomía, estructura y funcionamiento el corazón del bebé, y ecografía transvaginal para medir la longitud cervical, como método de screening para la detección de parto prematuro.

– Te recordamos que estos estudios deben ser realizados por profesionales formados en medicina fetal y diagnóstico prenatal.